Curiosidades

¿Qué diferencia hay entre los almendros y los cerezos en flor?

almendros y cerezos en flor
¿Qué diferencia hay entre los almendros y los cerezos en flor?

En esta época del año se puede disfrutar de una maravilla natural única, el florecer de los almendros y cerezos, que dejan una estampa de postal que sin duda les proporciona un gran atractivo. Hoy te mostramos la diferencia entre los almendros y los cerezos en flor, ya que es muy fácil confundirse al verlos y no tener claro cuál de los dos es.

Los colores de la primavera comienzan a verse antes de su llegada oficial en diferentes lugares, lo que hace que especialmente los entornos naturales se vean mucho más bonitos, llamativos y coloridos.

Cómo diferenciar los almendros y los cerezos en flor

Ambos árboles tienen un gran parecido ya que son del género Prunus y pertenecen a la familia de las rosáceas, por lo que es muy habitual confundirlos o no tener realmente claro de cuál de los dos árboles se trata. Eso sí, una vez que descubres los truquitos para diferenciarlos, lo harás sin problema ya que resulta muy sencillo.

Es importante que tengas en cuenta que ni su color ni su tamaño te van a permitir identificarlos, ya que ambos son prácticamente iguales en ese sentido. Mucha gente dice que se pueden diferenciar por el color de sus flores, pero no es cierto, ya que ambos pueden tenerlas tanto rosas como blancas. La clave para diferenciar los almendros y los cerezos en flor está en el tronco, en las hojas y en la forma.

Tamaño de las flores

Una de las formas de saber diferenciarlos es fijarse en el tamaño de sus flores, por ejemplo los almendros florecen al final del invierno y sus flores salen antes que las hojas, con una medida de 2-5 centímetros. En el caso de los cerezos, sus flores miden entre 2-3 centímetros y salen al mismo tiempo que las hojas, por lo que si hay flores pero todavía no hay hojas ya tienes claro que es un almendro.

Forma de las flores

En el caso de que ambos estén ya totalmente florecidos, puedes fijarte en la forma de las flores, ya que es otra manera para saber si es un almendro o un cerezo. Las flores de los almendros crecen a lo largo del tallo, en racimos, mientras que las del cerezo lo hacen en lo que se conocen como corimbos, agrupándose todas al mismo nivel y con pedúnculos de diferentes tamaños.

Forma de las hojas

Por la forma de las hojas también lo puedes saber, siendo en los almendros alargadas y puntiagudas, con el borde ligeramente dentado. Los cerezos en flor tienen las hojas más dentadas, ovaladas y con final en punta. El color de las hojas del cerezo es menos intenso que las hojas del almendro.

Estructura del tronco

Es la forma más fácil de diferenciar los almendros y los cerezos en flor, fijarte en la estructura del tronco, que es recta y con una corteza lisa en el caso de los cerezos, mientras que la del almendro es bastante tortuosa, con ondulaciones y un aspecto retorcido, con un color más verdoso que se va oscureciendo con el paso de los años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias